SnipSnap

SnipSnap X 0.4.2a

¡Weblog y Wiki unidos en una sola aplicación Java!

Movable Type, Blosxom, b2, iBlog, BolinOS y muchos más forman lo que llamaríamos la gran 'manada bitacoriana', es decir una serie de sistemas de publicación y gestión de contenidos en línea, más comúnmente llamados blogs o weblogs. Durante nuestro recorrido por las diversas soluciones a nuestro alcance, descubrimos una alternativa que supo seducirnos tanto por su facilidad de instalación como funcionalidad. Ver descripción completa

Útil
6

Movable Type, Blosxom, b2, iBlog, BolinOS y muchos más forman lo que llamaríamos la gran 'manada bitacoriana', es decir una serie de sistemas de publicación y gestión de contenidos en línea, más comúnmente llamados blogs o weblogs. Durante nuestro recorrido por las diversas soluciones a nuestro alcance, descubrimos una alternativa que supo seducirnos tanto por su facilidad de instalación como funcionalidad.

SnipSnap es un híbrido entre un weblog y un wiki, escrito en Java y funciona de una forma totalmente autónoma. Así pues, dispone de su propio servidor Web e incorpora su propia base de datos, por lo que no tendremos que liarnos con el proceso de integración Apache y mySQL.

Este completo sistema de publicación y gestión de contenidos en línea ha sido pensado para que pueda ser teledirigido integralmente desde el escritorio, pero no descarta la gestión a través de un servidor. Una vez la instalación efectuada, nos atacamos a la publicación de contenido, mediante etiquetas propietarias de SnipSNap y diferentes a las usadas en el HTML; no son estándares pero muy potentes.

Entre sus características interesantes, destacamos la presencia de los permalinks (un enlace vinculado a un post concreto), el recuento de días desde la creación de los mensajes y el uso de Java que permite ejecutar SnipSnap desde un único fichero jar. Descubre SnipSnap ahora mismo, sin duda una buena opción para iniciarse en el mundo de los weblogs.

Requisitos mínimos del sistema:

SnipSnap

Descargar

SnipSnap X 0.4.2a